Jueves 25 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

 Activación Fiestas "Timbaler del Bruc" - 2009

El día 7 de Junio ​​del 2009, desde el Ayuntamiento de El Bruc (DME 08025) >estuvimos transmitiendo en la banda de 40 mtrs. en conmemoración de las Fiestas del Tamborilero del Bruc, varios compañeros de diferentes secciones locales, entre ellas URBBLL.

 Hicimos sonar de nuevo Tambores de Guerra después de 201 años, con las tecnologías que no tuvieron entonces, pero basándose en los mismos conceptos, en la comunicación, entonces fue un tambor, hoy la Radio.

Esta actividad está apoyada por el Consejo Territorial de URE en Cataluña y fue esponsorizada por el Ayuntamiento del Bruc.

 

foto

 

foto

Activación Castillo de Torcafelló por URVO y BARRETINA´S TEAM

 

El domingo día 1 de Junio del 2008 , la Unió de Radioaficionats del Valles Oriental y Barretina's Team, compuesto por miembros de diferentes Secciones Locales de URE, entre ellas URBBLL, acompañados por la familia estuvimos en Maçanet, activando el Castillo de Torcafelló utilizando el indicativo de Marius EB3CCJ.

 

El dia transcurrio con excelente armonia y, aunque el tiempo no nos acompaño, (suerte que tenemos un "dipolo submarino"), pudimos hacer lo que nos gusta 'RADIO'.

 

Una vez todo montado, comenzamos a emitir sobre las 8,30 horas de la mañana. Entre tanto el resto del grupo comenzó a preparar la mesa juntando la comida que habiamos traido entre todos, y procedimos a dar una alegria al estomago, todo ello aderezado de una amigable charla. Nos fuimos turnando para poder estar todos emitiendo y se finalizo a las 14 horas. Se hicieron mas de 500 contactos, en la banda de 40 metros.

 

Muchas gracias a todos los colegas que contactaron con nosotros, ya que sin vuestra colaboración y paciencia la activación no hubira sido posible.

 

MONUMENTOS Y VESTIGIOS MVGI:175

CASTILLOS DE ESPAÑA: CGI:137

CASTILLO DE CATALUNYA: CGI:137

DME 17103 MAÇANET DE LA SELVA.

 

 

   

 

Activación Castillo de Castellciuró - 19 deoctubre de 2008

 

El pasado día 19 de octubre 2008 se activo por primera vez el Castillo de Castellciuró con el indicativo EC3CTQ/pcon referencia CB-190MVB-0031 y DME-08123.

Con la colaboración de URBBLL y BARRETINA’S TEAM y el Ayuntamiento de Molins de Rei. A todos ellos gracias.

 

A las 8:30 de la mañana llegamos al castillo, el cielo estaba nublado, nuestro temor era que nos lloviera por que no hay sitio para cobijarse el castillo son tres paredes y sin techo pero nosotros con la ilusión de hacer la activación del Castillo montamos las mesas y el equipo ICOM IC 756 el trípode y mástil de aluminio una V invertida para 40M.

 

Comenzamos a transmitir a las 9:00 de la mañana y para nuestra alegría el sol hizo su aparición y como no, empezamos a montar mas mesas para la comida y el vino que no falte y mientras unos activaban el Castillo los otros a comer.

 

La propagación estaba regular pero iban saliendo estaciones de España y gran parte de Europa y cuando íbamos a finalizar a las 14:00 horas estábamos tan bien en el Castillo y, como nos sobro comida pues alargamos la cosa con la activación y estuvimos hasta la 17:00 con unos 450 contactos realizados.

 

Doy las gracias a los colegas que me ayudaron en ese día que son

 

EA3GLB - EA3GTJ - EA3EJJ - EA3RE - EA3SD - EA3BCK - EA3GNR - EA3RX - EB3EPP

 

EC3CTQ - Miguel Herrera Zapata

foto para ure ec3ctq

ACTIVACIÓN DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT 2007

 

Durante los dias 22, 23 i 24 de Septiembre del 2007, se activó nuestro estimado Monasterio de Montserrat, con la ayuda desinteresada de todos aquellos que quisieron colaborar a nivel particular ó a nivel de asociación. El evento fué un éxito, salimos al eter con el indicativo "AM3MM" en HF, VHF y UHF.

 

En la Revista "RADIOAFICIONADOS" de Enero del 2008, hay un extenso articulo sobre el evento.