Jueves 18 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Repetidor Digital Grup de ATV EA3. ED3YBG URBBLL.

El 30 de marzo de 2024 se completó la instalación del repetidor digital ED3YBG en la Torre Axión, en el  Tibidabo.

 

 

Locator JN11BK. Altura 512 m más la cota de 30 m de la torre.

Autorizada la banda de 40,650 – 40,750 MHz

Tras un arduo trabajo por parte de la URE ante la administración, hoy se ha publicado en el sitio web de Radioaficionados la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, la cual autoriza a los titulares de autorizaciones españolas de radioaficionado a realizar emisiones en la banda de 40,650 – 40,750 MHz, con una potencia de pico de la envolvente (PEP) máxima de 25 W, por un período de dieciocho meses.

Las emisiones solo se efectuarán desde estaciones fijas que dispongan de la licencia correspondiente. Además, el radioaficionado deberá informar a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia en la que resida sobre su intención de operar en esta banda antes de emitir por primera vez en estas frecuencias.

Como indica la resolución, es obligatorio que el radioaficionado informe a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente de su intención de operar en esta banda antes de emitir por primera vez en estas frecuencias, en este caso, de manera electrónica a través de la sede de Radioaficionados utilizando un certificado digital o :Cl@ve

El acceso directo al formulario es:  Radioaficionados. Solicitud de autorización especial, concursos de alta competitividad y notificación de emplazamiento temporal. Y dentro de dicho formulario en los Datos de la solicitud / Tipo de solicitud hay que indicar la opción:
Uso temporal y experimental de bandas de frecuencias no atribuidas en el CNAF al servicio de aficionados.

Esta autorización no solo facilitará el desarrollo y avance tecnológico en nuestra comunidad de radioaficionados, sino que también armonizará las prácticas con otros países de la UIT, entre los que ahora nos encontramos como pioneros..

COFFEE HAM

Estimado socio.

Deseamos que vengas a la sede de la URBBLL a operar con nuestros equipos. Además podrás gestionar tus QSLs vía BUREAU.
Cada sábado por la mañana hacemos un COFFEE HAM, de vez en cuando, una BUTIFARRADA... y también hacemos un poco de radio.
¡OS ESPERAMOS!

Navidad 2023

Encuentro de Navidad 2023

El próximo día 16 de diciembre, sábado, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13h, haremos el tradicional encuentro de Navidad de los socios de la URBBLL, que finalizaremos con un aperitivo.

Es una muy buena ocasión para encontrarnos, charlar (un poco!) y compartir experiencias. También podrás ver las nuevas instalaciones, equipos y antenas de que disponemos si no has estado últimamente en el local y, si te atreves, podrás intentar hacer algún QSO en tu modalidad preferida.

Si lo necesitas, puedes venir acompañado de algún familiar o amigo, que también será bienvenido y se podrá quedar a la celebración.

Te esperamos pero necesitamos que nos confirmes que vendrás para preparar la intendencia! Llámanos,  whatsapp,  sms al 626 266 947 o e-mail a [email protected]

Ricard López – EA3IAO
residente de la URBBLL

El local social está en:
URBBLL
Leiva 2D (APSOCECAT)
Barcelona

A cinco minutos de la parada Hostafrancs de la L1 del metro ó autobus D20.

CX3BR, Silent Key

Hace unos días  recibieron sepultura en Montevideo los restos de Rafael Ponce de León, CX3BR, fallecido a los 83 años de edad, quien medio siglo atrás desde su estación de radio en Carrasco fue un protagonista fundamental de las comunicaciones en la tragedia de los Andes.
Fueron numerosos los radioaficionados que mantuvieron la vigilia en la radio en Chile, Argentina y Uruguay tras conocerse la noticia de la desaparición del avión uruguayo en la cordillera de Los Andes en 1972.
Desde entonces mucho se ha escrito sobre la tragedia, pero concretamente sobre la importancia de la radio durante la búsqueda, hay un muy interesante trabajo del amigo Horacio Nigro Geolkiewsky CX3BZ en su publicación "La Galena del Sur". El artículo destaca a un joven radioaficionado de Montevideo, Rafael Ponce de León CX3BR, que se   encargó de las comunicaciones al servicio de las familias de los pasajeros del C-47 de la Fuerza Aérea Uruguaya mientras duró el operativo de búsqueda en la cordillera de Los Andes.
(Extracto del articulo publicando por el compañero Carlos Almirón LU7DSY)

Descanse en paz

Concurso QSL Memorial EA3BB

Durante el primer fin de semana de Junio (días 3 y 4 del 2023), desde las 14:00 UTC del sábado hasta las 14:00 UTC del domingo, en las modalidades de VHF y UHF.

Organiza: Radio Club Ayala EA2RCA y la Unión de Radioaficionados Españoles.

Hamvention 2023

Greene County Fair and Expo Center

210 Fairground Road, Xenia, OH 453858

 Friday, 5/19 - 9:00 AM – 5:00 PM (15h – 23h Barcelona)

Saturday, 5/20 - 9:00 AM – 5:00 PM

Sunday, 5/21 - 9:00 AM – 1:00 PM

 El viernes se inaurara la feria de radio amateur mas grande del mundo

 Aficionados de todo el mundo estan viajando a la Hamvention de Dayton

 Estas son algunos de los enlaces mas utiles de la Hamvention:

  Mapa i indicacions

 Horari del fòrum

 Mapa de la exhibició

 Clicar aquí per visitar la Hamvention website i una complerta informació sobre la fira.

  La pasarela de Dayton W8RTL estará enllazada a D-Extra X-Reflector XRF038C durante el fin de semana de Hamvention. D-Plus REF038C tambien estará disponible el fin de semana a W8RTLC. Utilitzeu 446.1000 Digital Code Squelch CSQL, utilicen el número 13 como freqüéncia simplex D-Star a Hamvention®. La cobertura DMR está disponible con elrepetidor N8NQH 444.8750+ Color Code 13 mitjançant Talkgroup 310557 en la franja horariaa 2. Consulten http://tim-yvonne.com/ham/dmr/ per obtener mas información.

Presentación del  Libro "Aventuras de radio"

Durante el Mercadillo Ham mensual a las 11:00h. del dia 29 de abril del 2023, se hara la presentación del libro"Aventuras de radio" de Selvamar noticias a cargo de EA3IAZ Manel y EA3IEW Joan Josep.

Os esperamos. 

Dia Mundial Radioafición 2023

Cada 18 de abril, radioaficionados de todo el mundo toman las ondas para celebrar el Día Mundial de la Radioafición. Fue en ese día de 1925, hace ya 98 años, cuando la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) se formó en París para apoyar a los radioaficionados en todo el mundo.