Miércoles 24 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Dia Mundial de la Radio Amateur

Dia M R 2019

Cada 18 de abril, los radioaficionados de todo el mundo salen al aire para celebrar el Día Mundial de la Radio Amateur. Fue en este día de 1925 cuando se formó en París la Unión Internacional de Radioaficionados.

Al experimentar con el espectro de onda corta los radioaficionados fueron los primeros en descubrir que, lejos de ser un terreno baldío, podría soportar la

propagación mundial. En la prisa por utilizar estas longitudes de onda más cortas, la Radioafición estaba "en grave peligro de ser dejada de lado", por lo que los pioneros de la Radioaficionados se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar a la Radioafición en todo el mundo.

Apenas dos años después, en la Conferencia Internacional de Radiotelegrafía, se obtuvieron las asignaciones de frecuencias que aún se reconocen en la actualidad: 160, 80, 40, 20 y 10 metros. Desde su fundación, la IARU ha trabajado incansablemente para defender y ampliar las asignaciones de frecuencia para la radioafición. Gracias al apoyo de las Administraciones en cada parte del mundo, los radioaficionados ahora pueden experimentar y comunicarse en bandas de frecuencia ubicadas estratégicamente en todo el espectro de radio. De los 25 países que formaron la IARU en 1925, ha crecido hasta incluir 160 sociedades miembro en tres regiones. La Región 1 de IARU incluye Europa, África, Medio Oriente y el norte de Asia. La Región 2 cubre las Américas, y la Región 3 comprende Australia, Nueva Zelanda, las naciones isleñas del Pacífico y la mayor parte de Asia. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha reconocido a IARU como representante de los intereses de los Radioaficionados.

Hoy en día, la Radio Amateur es más popular que nunca, ¡con más de 3,000,000 de operadores autorizados!

El Día Mundial de la Radio Amateur es el día en que las Sociedades miembro de la IARU pueden mostrar nuestras capacidades al público y disfrutar de la amistad global con otros Amateurs de todo el mundo.

Mas informacion en https://www.qrz.com/db/5p0ward y en http://www.iaru.org/world-amateur-radio-day.html.