Jueves 28 Marzo 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Los principales servicios que la URE presta a sus asociados son los siguientes:

 

TRAFICO DE QSL

Entre los colegas españoles y de todo el mundo, a través de las diferentes asociaciones que componen la International Amateur Radio Union (IARU). Este es un servicio en exclusiva que dentro de la IARU se intercambian todas las asociaciones miembro. La estructura es similar a la de las Naciones Unidas: una asociación por cada Estado.

 

CORREO ELECTRÓNICO Y ESPACIO WEB

La URE ofrece a sus socios varios servicios de Internet.
Pueden tener su dirección de correo electrónico con dominio @ure.es, bien en modalidad de redirección o de buzón propio en nuestro servidor.
Si disponen de página Web propia en Internet, pueden también albergarla en nuestro servidor, de tal forma que la dirección de la Web sería http://tuindicativo.ure.es
Acceso total en lectura y escritura a los distintos foros de URE.
Visita la página de servicios de internet para acceder a los distintos formularios de solicitud de estos servicios de Internet.

 

Revista RADIOAFICIONADOS

Publicación mensual de carácter social, que reciben todos los socios de la URE en sus domicilios. En ella se informa de temas de interés para el radioaficionado: concursos, diplomas, divulgación técnica, HF, VHF, satélites, actividades de la URE y sus Secciones, etc.

SEGURO

Seguro que cubre los daños a terceros que puedan producir los sistemas radiantes de los socios, tanto materiales como corporales, por un importe de 150.000 euros. Este seguro se exige por la Inspección de Telecomunicaciones antes de autorizar la instalación de la emisora y antes de expedir la licencia, así como para el montaje y desmontaje de las antenas o cualquier modificación que en el sistema radiante se lleve a cabo. (Art. 20 del Real Decreto 2623/1986, que desarrolla la Ley de Antenas 19/1.983). Pulsar aquí para ver el detalle de la póliza contratada.

DEFENSA

De los segmentos asignados al Servicio de Aficionados, a través de la IARU, que tiene condición de Entidad Observadora en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), órgano en el que la Unión Internacional de Telecomunicaciones decide el reparto y asignación de bandas y frecuencias del espectro radioélectrico para todas las Administraciones de los Estados miembros de las Naciones Unidas.
De los intereses de todos los radioaficionados españoles ante la Dirección General de Telecomunicaciones, departamento de la Administración del Estado del que depende la radioafición. La URE, es oída en la preparación de disposiciones generales relacionadas directamente con las materias de su actividad y está en disposición de poder defender los derechos de todos los radioaficionados españoles, materia en la que se afana a través de entrevistas periódicas con los representantes de las diferentes Administraciones, central y periféricas.

ASESORAMIENTO

En temas jurídicos, poniendo a disposición del socio la jurisprudencia acumulada en los últimos años de todos los juicios en los que se dio la razón al radioaficionado en contenciosos por cuestión de antenas con las Comunidades de vecinos.

MATERIAL

Diverso y publicaciones técnicas: libro de registro de QSO, "Libro de Examen", libro "Ser Radioaficionado", emblemas, banderines, mapa de prefijos, mapa locator, etc., a precio ventajoso para el socio.

CONFERENCIAS, COLOQUIOS Y CONGRESOS

Para los socios, a cargo de especialistas.

RED DE REPETIDORES ANALOGICOS URE

Más de un centenar de ellos, tanto de VHF, como de UHF repartidos por toda la geografía española.

RED DE REPETIDORES DE CC.DD

Que permite el enlace para el transporte de información entre bases de datos y entre nodos Cluster.

CURSOS

Preparación para exámenes, incluida la telegrafía, impartidos en algunas de nuestras Secciones.