Martes 16 Abril 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Autorización temporal operadores sin licencia con supervisión !!

Hoy, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha emitido la resolución por la que se otorga autorización temporal para la utilización, en determinadas condiciones, de estaciones de radioaficionados por personas que no dispongan de la preceptiva autorización administrativa bajo la supervisión de radioaficionado autorizado, mientras dure la vigencia del estado de alarma y sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.

Condiciones:

  1. Que la utilización de dichas estaciones de radioaficionado se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.Que la utilización de dichas estaciones de radioaficionado se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
  2. La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo, en cualquier caso, de 100 W.
  3. Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección contra interferencias.
  4. De producir interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de forma inmediata. Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), con este fin, y con el objetivo de acompañar a los radioaficionados ante la situación excepcional causada por la propagación del Covidien-19, la URE en su compromiso para colaborar y ayudar a soportar la complicada situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, presentar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y infraestructuras Digitales esta petición de autorización especial. Una buena gestión!


El text complet de la resolució es pot baixar a Secretaria d'Estat de Telecomunicacions i Infraestructures Digitals