Viernes 4 Diciembre 2020
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Ponemos en el aire AO395MM

IARU95aniversario La Unión de Radioaficionados Españoles, con motivo de la celebración del 95 aniversario de la IARU - International Amateur Radio Union y, para contribuir al desarrollo y divulgación de las radiocomunicaciones en general y, al mundo de la radioafición en particular y con el objetivo de acompañar a los radioaficionados ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19, ha solicitado autorización para la utilización de determinados distintivos de llamada especiales, con carácter temporal.

 Con fecha de hoy 15 de abril, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digital ha enviado la siguiente resolución.

"Autorizar a cualquier radioaficionado que disponga de la preceptiva autorización individual, con motivo del 95 aniversario de la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (lnternational Amateur Radio Union, IARU), la utilización temporal de un distintivo de llamada especial, con cifra y prefijo distintos al de su distintivo pero manteniendo su sufijo, conforme a lo siguiente:

* Prefijo:

- Distintivos de llamada con prefijo EA: prefijo AO

- Distintivos de llamada con prefijo EB: prefijo AM

- Distintivos de llamada con prefijo EC: prefijo AN

* Distrito:

- Cifra del distintivo: añadir "95 " a la cifra correspondiente.

La utilización de los distintivos especiales autorizados para las emisiones desde las estaciones individuales se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado.

El período de utilización de todos los distintivos especiales autorizados por esta Resolución será de 15 a 30 de abril de 2020, ambas fechas incluidas.

EJEMPLO :

EA3ZZZ ==> AO395ZZZ

EB3ZZZ ==> AM395ZZZ

EC3ZZZ ==> AN395ZZZ

El período de utilización de todos los distintivos especiales autorizados por esta Resolución será de 15 a 30 de abril de 2020, ambas fechas incluidas.