Viernes 29 Marzo 2024
Acceso Socios Registrarse

Login

Indicativo *
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Registro de socios de URBBLL, Los campos con (*) son obligatorios.
Nombre *
Indicativo *
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Jamboree on the Air 2022

JOTA es un evento anual en el que escoltas y guías de todo el mundo se conectan entre ellos por medio de la radioafición. Las señales de radio de onda corta llevan sus voces a prácticamente cualquier rincón del mundo. Jota2021Es la emoción de tener una conversación en directo con un compañero escolta o guía en algún otro lugar del mundo lo que atrae a tantos jóvenes a este evento. JOTA-JOTI es un auténtico Jamboree durante el que se intercambian experiencias de escultismo y se comparten ideas.

El uso de técnicas de radio amateur ofrece una dimensión educativa extra para los scouts. Muchos aprovechan la oportunidad de descubrir el mundo de las técnicas y la electrónica de radio inalámbrica. Miles de radioaficionados voluntarios ayudan a los escuchas durante el fin de semana JOTA-JOTI con sus conocimientos, equipamiento y entusiasmo.

Desde la URBBLL queremos dar un paso adelante y ofrecer nuestro Radioclub y la colaboración de nuestros socios radioaficionados para colaborar con JOTA 2022 (14 a 16 de octubre). Háganos saber si desea colaborar.

 Jota 2 De interés para radioaficionados que quieran colaborar en el JOTA: el regla­mento dice:

 Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.

CAPÍTULO II Condiciones de uso de las estaciones y equipos de radioaficionado

Artículo 30. Normas generales de uso.

  1. 6. Las estaciones colectivas podrán ser utilizadas esporádicamente con fines de divulgación y fomento de la radioafición, por personas noveles en dicha actividad, bajo las siguientes condiciones:
  2. a) La utilización de las estaciones se limitará a demostraciones en centros de enseñanza, cursos de divulgación organizados por la asociación titular de la autorización de la estación y en general eventos similares sin ánimo de lucro y de corta duración.
  3. b) La utilización de las estaciones se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial de un radioaficionado autorizado con al menos tres años de antigüedad en el ejercicio de la radioafición.
  4. c) Las emisiones se identificarán mediante el distintivo de la estación colectiva seguido, tras el sufijo, de dos o tres letras de libre elección.
  5. d) La potencia de las emisiones no superará el 40 % del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo, en cualquier caso, de 100 vatios (p.i.r.e).